%PM, %30 %780 %2019 %17:%May

Alcaldía de Esmeraldas realiza minga de limpieza en mercado municipal

Ante continuas quejas de  ciudadanos que se abastecen de víveres en  los  más de 600 comercios que operan en el mercado municipal, por la presencia de roedores, insalubridad, y desorganización, la nueva administración de la Alcaldía de Esmeraldas, programó una minga con el propósito de dar solución a las quejas de los usuarios.

La minga en el  Mercado Municipal se realizó la tarde del pasado viernes 17 de mayo. De  esta actividad participaron personal de la Dirección de Higiene, vendedores y propietarios de locales comerciales; la preocupación por parte de la alcaldesa Lucía Sosa frente a los casos de insalubridad en  que se encuentra el principal  centro de abastos del cantón.

La limpieza inició en las áreas de mariscos y cárnicos, se procedió a limpiar las áreas  de abarrotes, verduras, frutas, lácteos y el exterior del mercado, donde se evidenció la colaboración municipal,  una motobomba, un hidrocleaner y dos tanqueros para lavar y desinfectar el Mercado,  además se utilizaron 4 volquetas para sacar los desechos.

El objetivo de esta Minga no es solo mantener limpio el centro de abastos, sino mejorar su imagen para que quienes lo visiten se encuentren a gusto, por su parte los comerciantes se comprometen a mejorar la atención.