%PM, %30 %747 %2019 %16:%May

Lucía Sosa, se posesionó como la primera Alcaldesa de Esmeraldas Destacado

Varias décadas tuvieron que transcurrir en la historia del cantón Esmeraldas para que una mujer asuma las riendas de su destino. El 14 de mayo del 2019, inicio el reto de transformar en una ciudad moderna e inteligente a nuestra joya preciosa Esmeraldas.

Lucía Sosa, mujer honesta y comprometida con su pueblo, con la experiencia obtenida durante su excelente gestión en la Prefectura, llega a la Alcaldía a recuperar la dignidad y devolver la motivación a los esmeraldeños que viven carentes de obras básicas como alcantarillado, agua potable, sitios de recreación y calles en mal estado.

La gente que confía y respalda a este proceso de transformación llegó desde todas partes del cantón y copo la plaza cívica "Nelsón Estupiñan Bass", escenario donde asumía la nueva alcaldesa el compromiso de hacer y crecer a Esmeraldas.

A viva voz, los ciudadanos respaldaron la propuesta de cambio de Lucía y se comprometieron en su camino en transformar Esmeraldas en la ciudad que nos merecemos.