%PM, %12 %924 %2019 %21:%Mar

200 metros de hormigonado cambió al barrio “Venecia”

Los momentos difíciles de pisar lodo, de vivir en medio de aguas mal olientes, y fuertes inundaciones, acabaron de manera definitiva para los moradores del barrio Venecia ubicada junto al sector “El Arenal” barrio populoso del cantón Esmeraldas.

María Rentería quien habita por décadas en el Barrio, señala que ya no serán barrio “Venecia” ahora formarán parte del sector “El Arenal” nombre que fue definido por las condiciones en como por décadas tuvieron que vivir en medio de agua acumulada.

Las grandes pozas de agua que se formaban sobretodo en época invernal, impedía que en muchas ocasiones los niños fueran a la escuela, los menores presentaban problemas de alergias en la piel y el agua estancada generaba la acumulación de vectores propicios para el dengue y paludismo.

Doña María asegura además que esperaron cerca de 60 años para recibir una obra de verdad, duradera, con servicios básicos y que llena de emoción a sus moradores, porque nunca más seguirán pisando lodo.

Hace varios meses el alcalde Lenin Lara visitó nuestro sector dijo Rosa Erazo; se comprometió con nosotros y nos prometió el hormigonado de nuestra calle, hoy con mucha alegría queremos decir que su palabra fue un hecho, se intervinieron cerca de 200 metros lineales, con su respectivo cambio de suelo, alcantarillado y contamos también con agua potable.

“Para mi familia y para la de mis vecinos el invierno ahora es diferente, ya no pisaremos lodo, no tendremos que cargar nunca más a nuestros hijos y nietos al hombro como por décadas teníamos que hacerlo, nuestra calle esta bonita” refirió Rosa Erazo completamente emocionada.

El alcalde del cantón Esmeraldas Lenin Lara Rivadeneira, asegura que Esmeraldas sigue marcando hitos importantes; el barrio Venecia se suma a la larga lista de Barrios y sectores intervenidos en apenas 4 años de gestión.

La intervención del Barrio, permite ahora que se pueda seguir impulsado el desarrollo de las riberas del Esmeraldas y además ayudará a que mujeres de bajos recursos económicos emprendan su propio negocio con la venta de (chuzos, choclo, comidas rápidas y fortalecer la comida típica esmeraldeña) al contar con una calle de primera, bonita y que presta todas las condiciones para su movilidad.

“Hoy hemos venido a constatar los trabajos que prácticamente están terminados” hasta hace poco meses era completamente intransitable este sector, ahora da gusto saber que son muchas las familias que viven con dignidad, seguridad y bienestar porque dejaron de pisar lodo, dijo el Alcalde Lenin Lara.