Martes, 17 Abril 2018 19:46

Se recordó víctimas del 16A con una vigilia

El segundo aniversario del terremoto que sacudió a todo un país, fue recordado la noche del lunes 16 de abril del 2018 con una vigilia desarrollada en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, se encendieron velas en señal de solidaridad y recordación, de las 647 víctimas del terremoto del 16A.

El pleno de la asamblea nacional, el 10 de mayo del 2016 declaró el 16 de abril de cada año como el día nacional de la solidaridad, para rememorar y recordar a las víctimas del terremoto, destacando la solidaridad como la identidad del pueblo ecuatoriano.

Del acto conmemorativo participaron las principales autoridades; alcalde Lenin Lara, Cecilia Angulo vicealcaldesa del cantón, el concejal Miguel Ruiz, y los alcaldes Byron Aparicio de Atacames y Armando Peña de Rioverde, también se convocaron funcionarios públicos, representantes del cuerpo de bomberos y la universidad Luis Vargas Torres, al igual pastores de la Iglesia cristiana y ciudadanía en general.

Ciudadanos…

El alcalde Lenin Lara, invitó a los esmeraldeños a estar más unidos que antes, y mostró su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos. RQB