Jueves, 22 Marzo 2018 18:09

Alcaldía de Esmeraldas rindió homenaje al coronel Luis Vargas Torres

“Quiera Dios que el calor de mi sangre que se derramará en el patíbulo, enardezca el corazón de los buenos ecuatorianos y salven a nuestro pueblo” Luis Vargas Torres.

Coronel Luis Vargas Torres murió un 20 de marzo de 1887 en la Plaza Mayor de cuenca, quien es recordado por ser un referente de la revolución alfarista.

Lenin Lara Rivadeneira alcalde de la ciudad de Esmeraldas, presidió del evento en homenaje al Cnel. Luis Vargas Torres al conmemorarse 131 años de inmolación, el mismo se llevó a cabo  en el Salón Azul de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

Debemos sentirnos orgullosos  por la incansable lucha y  valentía que el Cnel. Vargas Torres nos dejó como legado, el cual debe perdurar por siempre. Recalcó la primera autoridad del cantón.

El pasado 20 de marzo en el parque 14 de marzo el alcalde Lenin Lara junto a la vicealcaldesa Cecilia Angulo, los concejales Alex Estupiñán, Janeth Bustos, autoridades universitarias y cantonales, rindieron honores al coronel Luis Vargas Torres, al cumplirse 131 años de inmolación del mártir esmeraldeño, acto que recordó la valentía, fuerza y garra de nuestro héroe.

Luego del acto, las autoridades participaron además de la entrega de ofrenda floral, en el salón azul de la Universidad Luis Vargas Torres, donde permanecen los restos del héroe nacional.

“Ojalá que el corazón de los buenos ecuatorianos salven a nuestro pueblo” Luis Vargas Torres.