Viernes, 16 Marzo 2018 22:00

131 de inmolación del coronel Luis Vargas Torres

Al conmemorase este 20 de marzo, 131 de inmolación del coronel Luis Vargas Torres, el alcalde Lenin Lara presidió el acto de traslado de los restos mortales del Héroe Nacional, hasta la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, el acto que inició en las instalaciones del Municipio de Esmeraldas contó con la presencia de autoridades locales, militares y universitarias.

La primera autoridad del Cantón hizo la entrega de los restos, al rector de la Universidad Luis Vargas Torres Girard Vernaza.

Una romería en honor al héroe nacional se cumplió en el salón azul del alma mater, el alcalde destacó que la presencia de los restos del ex coronel en la Universidad debe constituirse en el motivo para estudiar a fondo su historia y legado" de uno de los personajes representativos de Esmeraldas.

Por su parte el rector Girad Vernaza, señaló que la historia del héroe nacional permanecerá en la memoria de los esmeraldeños. RQB