Miércoles, 31 Enero 2018 20:29

Terapia en Casa campaña social que realiza el Municipio de Esmeraldas

La campaña Terapia en casa forma parte del programa Sonrisas para la Vida,  al momento se realizan tratamientos terapéuticos y psicológicos a 25 personas correspondientes a los Barrios Isla Santa Cruz y Puerto Limón, los cuales serán atendidos cada 15 días durante el primer trimestre para luego evaluar su progreso.

María Angulo, quien tiene 75 años de edad y presenta parálisis del lado izquierdo de su cuerpo causada por una lesión a nivel cerebral, nos cuenta los beneficios de estas terapias

Danny Vivero de 45 años de edad padece de rigidez muscular en sus extremidades, marcha inestable como consecuencia de una parálisis cerebral infantil. Elsa Vivero madre de Danny comenta lo difícil que es  para ella movilizar a su hija y resalta la gestión que realiza el Municipio de Esmeraldas.

Terapia en Casa es una campaña que busca mejorar la condición de quienes padecen alguna limitación física o neurológica,  a través de las terapias se podrá mejorar  las  habilidades y destrezas,  contribuyendo al desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de los pacientes. PRS