Jueves, 10 Agosto 2017 20:05

El Centro de Equinoterapia Municipal cada vez más comprometido con los esmeraldeños

El trabajo social es uno de los  compromisos del Municipio de Esmeraldas en la actual administración del Alcalde Lenin Lara Rivadeneira, por lo cual se emprendió el proyecto Sonrisas para la Vida que lo lidera Stephania Santander de Lara; el centro de Equinoterapia Municipal,  ubicado en el Balneario las Palmas,  actualmente atiende un promedio de 30 a 40 pacientes al día; este tipo de terapias brinda 70 a 110 vibraciones con el  galope del caballo permitiendo activar  músculos, nervios y relajación corporal.

Para fortalecer esta labor los padres de los pacientes realizaron una donación como muestra de agradecimiento con el  Centro de Equinoterapia donde entregaron jergas acolchadas, cinchos y cabezales, así lo manifestó Alexandra Caicedo, que el servicio que ofrece el centro  con cada una de las terapias está reflejado en el progreso de los niños y este donativo retribuye al trabajo que realiza la municipalidad.

Más de 18.000 personas en Esmeraldas poseen algún tipo de discapacidad este centro es gratuito y está a la  disposición de ciudadanos  para quienes acudan puedan recuperar  las facultades que creen perdidas, ya que este tipo de tratamiento favorece el desarrollo cognitivo, emocional, físico y social de las personas. PRS