Miércoles, 09 Agosto 2017 21:52

Higiene Municipal mantuvo la ciudad limpia durante fiestas del 5 de agosto

Gracias a la predisposición del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, de mantener una ciudad limpia durante las festividades del 5 de agosto, el departamento de Higiene Municipal desplego 15 rutas de cuadrillas de limpiezas  140 personas  en los 220 barrios, recolectando 25 toneladas de desechos sólidos manteniendo por 72 horas equipos de recolección en el malecón de Las Palmas y la playa donde se generó la mayor cantidad de basura.

Decisión de la primera autoridad municipal de planificar con el departamento de Higiene cada vez que se presentan estos tipos de eventos masivos, a pesar de los gastos que representan y la movilización del personal en todos los puntos de recolección que se generan, lo explicó el doctor Nelson Muela, Director de Higiene Municipal.

Mencionó, el funcionario que las empresas privadas tienen La obligación de realizar su propia recolección de desechos y trasladarlo hasta el botadero de basura, y no ocurra lo del Recinto Ferial, en San Mateo en la feria textil, entre otros sitios que habrá un llamado de atención. JAM