Viernes, 12 Mayo 2017 16:53

Barrio La COCOI ya cambió

En medio de la alegría de los moradores del barrio la Cocoi, el alcalde Lenin Lara Rivadeneira la tarde de este jueves 11 de Mayo dio por inaugurado la primera etapa del hormigonado, que beneficia  a más de 500 familias de barrios como 24 de Mayo, Divino Niño, Mina de Piedra y la Cocoi.

La intervención contemplo 450 metros lineales de vía hormigonada, se realizaron trabajos de cambio de suelo, nivelación, compactación, arreglo de acometidas de agua potable, bordillos, sistema de alcantarillado, construcción de sumideros de aguas lluvias y señalización, El alcalde señaló que obras integrales y de calidad son las que ahora se construyen en Esmeraldas.

Los trabajos de hormigonado se desarrollaron a fin de dar cumplimento al plan de estabilización de las zonas altas de la ciudad, el trabajo planificado desde la municipalidad del cantón Esmeraldas, ha permitido mejorar las condiciones de vida de muchas familias. Hoy la Cocoi al igual que otros barrios ya gozan de una obra de primera que sin dudas harán de Esmeraldas la nueva ciudad, expresó el alcalde Lara.

En la Cocoi, con los trabajos de hormigonado se sella ese capítulo de desatención por pasadas administraciones, Cristian Molina presidente barrial destacó que antes era imposible transitar, los vehículos se negaban a subir y en invierno mucho más.

Gracias a la intervención acertada por la municipalidad del cantón Esmeraldas” hoy iniciamos otro capítulo en el barrio, sabemos que la Cocoi será trasformada en su totalidad y eso lo lograremos junto al alcalde”

Palabras de agradecimiento, música y cánticos, formaron parte de los testimonios de quienes por décadas pidieron la obra, la inauguración de esta primera etapa del hormigonado, reafirma ese compromiso de seguir trasformando y trabajando por una Esmeraldas mejor, al caer la noche el primer personero municipal acompañado de concejales, dirigentes barriales y moradores de la Cocoi, dio por inaugurada esta obra en beneficio de los esmeraldeños. RQB

Simón Bolívar y 9 de Octubre