Lunes, 17 Abril 2017 20:45

A un año del terremoto del 16A, se recordaron a víctimas esmeraldeñas

671 personas fallecidas, 8.690 personas albergadas y 113 personas rescatadas con vida.

Fueron los resultados del terremoto del pasado 16 de abril, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter azotó a las costas ecuatorianas dejando afectaciones en provincias como Esmeraldas y Manabí.

Un año después, de la  conmemoración del fatídico terremoto, el municipio del cantón Esmeraldas realizó la mañana de este lunes un acto simbólico, donde se recordaron a los esmeraldeños que perdieron la vida el 16A.

Lucy Jeannine Estupiñán Toro, Jorge Quinde Delvicier,  Srta Nohely Zambrano Estupiñán, Niño Mattias Quinde Estupiñán, Leonardo Rúa Torres, Matias Flores Quiñonez, Félix Feraud Tayo, Mónica Nazareno Rúa, Dayana y Joel Yugcha.

Beto Estupiñán Toro quien perdió a 4 integrantes de su familia, expresó los momentos difíciles de aquel 16 de abril.

Las principales autoridades de la provincia de Esmeraldas encabezadas por el alcalde Lenin lara Rivadeneira, participaron del acto conmemorativo, mientras tanto niños de diferentes edades, entregaron flores blancas como símbolo de paz, solidaridad y fuerza para los familiares que perdieron a sus seres queridos.

El monseñor Eugenio Arellano quien oficializó la santa eucaristía, invitó a los esmeraldeños a ser personas solidarias, ayudando a quienes más lo necesitan.

Por su parte el alcalde del cantón Esmeraldas Lenin Lara Rivadeneira dijo que Esmeraldas se levanta pese a las adversidades, aquel 16 de abril será una fecha difícil de olvidar.

Al finalizar el acto las autoridades, lanzaron pétalos y flores al mar, para recordar a las víctimas del terremoto. RQB