Lunes, 20 Marzo 2017 21:13

Éxito total en Segundo Festival Mundial del Encebollado sede Esmeraldas

Picantería el Pez azul de la provincia del Guayas resultó  campeón mundial del encebollado en su segunda edición realizado  en el malecón de Las Palmas de la provincia de Esmeraldas, participando 22 provincias y la presencia de los migrantes de España, Italia y Estados Unidos, quedando en segundo lugar Pichincha y tercero España.

El malecón de Las Palmas recibió a miles de turistas de todas partes del país y del mundo al desarrollarse uno de los más importantes eventos de emprendedores turísticos del país bajo la dirección del Ministerio del Turismo. Mismo que tuvo realce con la presencia del Presidente de la República Rafael Correa Delgado.

La industria sin chimenea en la ciudad de Esmeraldas, generó movimiento económico para el comerciante más pequeño así como a las grandes empresas  hoteleras  que tuvieron lleno total y  las cadenas de centros  comerciales, dejando réditos positivos.

Los 25 participantes del encebollado fueron con un objetivo, ser los nuevos campeones y para esto dieron y desarrollaron las mejores técnicas para llegar a tener tal designación. JAM