Jueves, 16 Marzo 2017 16:57

Municipio contribuye con cursos vacacionales en la formación de conocimientos

780 niños y adolescentes en edades comprendidas de 3 a 18 años participan de los cursos vacacionales de verano, dictados por el municipio del cantón Esmeraldas completamente gratuitos.

El pasado lunes 6 de marzo en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, se realizó la inauguración de las colonias vacacionales, que buscan la integración de niños y jóvenes, del evento participaron los concejales Alex Estupiñan y Rubén Perea concejal y Presidente de la Comisión de Deportes.

Las colonias vacacionales, se dictan en áreas como danza, marimba, música, teatro, pintura, computación, arreglos de celular, mantenimiento y reparación de  computadoras, electricidad, manualidades, corte de cabello y decoración de fiestas, los mismos que se desarrollan en la casa municipal de la juventud, el CAINAF , la biblioteca Adalberto Ortiz y el conservatorio municipal.

Mientras tanto el área de cultura y deportes, ofrece cursos de natación, voleibol, baloncesto, fútbol, defensa personal, modelaje y etiqueta.

Los niños que son parte de los cursos vacacionales, mostraron su alegría por las alternativas que brinda el municipio durante la temporada vacacional.

Los cursos tendrán una duración de aproximadamente un mes, al finalizar los talleres se otorgaran certificados por su participación. JAM