Jueves, 18 Febrero 2016 14:25

Agua para la Ciudad de Esmeraldas y sus Zonas de Influencia

Una verdadera fiesta llena de alegría se vivió este miércoles 17 de febrero en el acto de suscripción de contratos para el proyecto de agua potable de Esmeraldas donde se contó con la presencia del vicepresidente de la republica Jorge Glass Espinel como testigo de honor ,Verónica Gallardo Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador y los alcalde Lenin Lara de Esmeraldas Dubal Guisamano de Rioverde y Byron Aparicio de Atacames.

El alcalde Lenin Lara Rivadeneira, como responsable del proyecto, firmó los contratos con los representantes de las tres empresas contratadas para la construcción de los tres tramos que comprende el proyecto, y a la vez con la empresa fiscalizadora de ala obra.

Se tiene previsto que en un lapso de 24 meses estará culminada la obra en su totalidad, sin embargo el proyecto contempla que a finales del año 2016, ya se haya mejorado el caudal de producción del agua que recibirán más de 400 mil habitantes.

Uno de los aspectos más relevantes en el discurso del alcalde Lenin Lara es el que hace referencia a las plazas de trabajo, el burgomaestre exigió a los representantes de las empresas que se dé la oportunidad a la mano de obra local, pedido que fue reafirmado por el vicepresidente Glass.

El proyecto de regeneración y ampliación del sistema regional de agua potable para esmeraldas y los cantones Atacames y Rioverde, se cristaliza gracias la confianza entregada al alcalde Lenin Lara por el presidente de la republica Rafael Correa Delgado, quien hace realidad el sueño de los esmeraldeños de contar con agua permanente durante las 24 horas del día.

Simón Bolívar y 9 de Octubre