Misión

Formar jóvenes capaces de asumir los nuevos retos que la sociedad demanda disminuyendo las desigualdades y aumentando las oportunidades en el desarrollo de las habilidades y potencialidades de l@s adolescentes y jóvenes siendo más competitivos.

Visión

Ser un Ente Municipal coordinador y articulador de procesos juveniles a nivel del cantón Esmeraldas al servicio de l@s adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad e índices de marginalidad con una perspectiva social , humanista , ambiental y solidaria.

Objetivos

Brindar a l@s adolescentes y l@s jóvenes espacios de formación, capacitación y encuentro de interés generacional que respondan a sus necesidades con el propósito de garantizar sus derechos humanos, sexuales, reproductivos y la participación protagónica en temas trascendentales.

• Respeto a la diversidad cultural
  • Ser solidarios entre compañeros
  • Trabajo en equipo
  • Ser educados
  • Afecto a la familia
  • Ser puntuales
  • Honestidad
  • Comunicativos

• Educación y formación y capacitación
  • Salud, Información y prevención
  • Emprendimientos productivos
  • Exigibilidad de derchos (humanos, juveniles, sexuales y reproductivos)
  • Construcción de ciudadanía
  • Construcción de políticas públicas juveniles
  • Liderazgo y comunicación juvenil
  • Desarrollo organizacional juvenil

Servicios

• Atención al público direccionando las necesidades de los usuarios Talleres y Capacitaciones en Microemprendimientos
  • Charlas de prevención de drogas.
  • Talleres y Capacitaciones de fortalecimiento organizativo y de Liderazgo Comunitario.
  • Talleres de fortalecimiento familiar
  • Atención Psicológica
  • Charlas de motivación de autoestima
  • Brigada médica y visual