Deacuerdo a la Ordenanza de Gestión Ambiental y Control de la Contaminación para Esmeraldas. Art. 12.- PERMISO AMBIENTAL.- Todo sujeto de control deberá obtener el permiso ambiental que otorga la autoridad ambiental, como requisito indispensable para poder funcionar legalmente. El permiso Ambiental Provisional (PAP) se lo obtiene al momento en que el establecimiento se registre y tendrá una validez de dos (2) años, contados a partir de la fecha de expedición. El Permiso Ambiental definitvo (PAD) lo obtienen los establecimientos que a través del informe técnico demostrativo verifiquen el cumplimiento de los niveles máximos permisibles de contaminación. El PAD tendrá una validez de cuatro años calendario, contados a partir de la fecha de expedición.

La certificación ambiental provisional o permiso que emite la Dirección de Gestión Ambiental es un requisito establecido en la Ordenanza de Gestión Ambiental previo al funcioamiento de las actividades económicas y/o comerciales que se desarrollan en la jurisdicción del cantón Esmeraldas.

Las guías de buenas practicas ambientales para proyectos categorizados como CERTIFICADOS AMBIENTALES (bajo impacto) se les da seguimiento por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del GADME, al igual que los planes de manejo ambiental en los proyectos categorizados como REGISTROS AMBIENTALES  (mediano impacto). Los usuarios deben presentar también en la Dirección de Gestión Ambiental los Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental de proyectos categorizado como LICENCIAS AMBIENTALES (alto impacto)

(+593-6) 2 725-263 / 2 723-202

info@esmeraldas.gob.ec

Dirección

Simón Bolívar y 9 de Octubre
Simón Bolívar y 9 de Octubre
Esmeraldas, Esmeraldas
Esmeraldas, Esmeraldas
Ecuador
Ecuador

Horario

Lunes - Viernes
Lunes - Viernes
08:00 - 17:00 (GMT-5)
08:00 - 17:00 (GMT-5)